Un convenio marco para llevar a cabo acciones sociales conjuntas con el objeto de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad fue firmado entre las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y CILSA.
La UNLaM se suma a las más de 40 universidades que ya firmaron el convenio para potenciar el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad.
CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada en 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación.
Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.
Luego de la firma su presidenta Silvia Carranza indicó: “creemos que la inclusión no es solo responsabilidad del Estado, sino de todos. A través de este convenio intentamos llegar a toda la población, ya sea a través de la entrega de sillas de ruedas o que más personas con discapacidad puedan acceder a una beca de estudio. Así también, queremos concientizar a los alumnos y al personal en general”.
Fuente: diariopopular.com.ar