Ubicación 2

Desde EL Observatorio del Trabajo les deseamos un feliz día a todos los maestros

En recuerdo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado el “padre del aula”, el pasado 11 de septiembre se celebró el día del maestro.

Esta celebración se realiza en todo Latinoamérica como fuera establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.

Sarmiento fue un político, militar, escritor, docente y periodista. Fue gobernador de su provincia natal entre 1862 y 1864; Fue el segundo Presidente de la Argentina, cargo que ocupó entre 1868 y 1874.

Luego fue Senador Nacional por su provincia entre 1874 y 1879; Ministro del Interior en 1879 y también Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Si bien al igual que muchos personajes de nuestra historia, despierta simpatías tan fuertes como los odios, es indudable que su mayor legado fue promoción de una educación para todos los ciudadanos por igual, con las cuales las clases populares pudieron disputar el poder a las elites ilustradas.

Otro aspecto menos conocido es que durante su presidencia organizó en la ciudad de Córdoba la Exposición de Artes y Productos Nacionales en 1871 en donde las distintas regiones del país pudieron promover curtiembres, fundiciones, tejidos, tintorerías, y producciones agropecuarias.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *