El Estudio de Negocios e Inversiones de American Express reveló resultados optimistas de expansión económica para Latinoamérica respecto de 2015. El 73% de los ejecutivos consultados predice expansión en 2016.
A nivel regional, lidera: Méjico con un optimismo del 79% seguido de Argentina con 73%. Brasil con 67% se ubica tercero, con una caída del 8% respecto a 2015.
El 46% de los ejecutivos argentinos consultados sostiene que habrá una sustancial expansión económica y un 27% considera que la misma será moderada. Un 42% planea invertir moderadamente para apoyar el crecimiento, del informe se deduce que el mundo está ávido de nuevas inversiones y ante la pérdida de brillo de los mercados estabilizados pondrían foco en América Latina.
Según el estudio los ejecutivos argentinos desean mejorar el flujo de fondos, por eso el 50% de los ejecutivos planea invertir en tecnología (como factura electrónica) para mejorar el cash flow.
También buscaran optimizar las cuentas a pagar (por ejemplo negociando plazos más largos u obtener descuentos por pagos a menor plazo), y también optimizar las cuentas a cobrar negociando ventanas de pago más cortas, por ejemplo.
Fuente: Mercado.Com.ar Empresarios Argentinos Optimistas
Compacto de Noticias: El Observatorio del Trabajo, lunes 21 de Marzo del 2016 FM 94.7 Mhz You Tube Radio Palermo Multimedia 94.7