Ubicación 2

En defensa de los ancianos modernos

En un tribunal federal de San Francisco (EE. UU.), un sindicato ha presentado una demanda colectiva contra algunos de los principales empleadores por dirigir deliberadamente sus anuncios para excluir a los trabajadores mayores.

En tanto que las 150 compañías tecnológicas más grandes de Silicon Valley han recibido en la última década más acusaciones por discriminación por edad que por temas raciales o de género.

En un artículo para Harvard Business ReviewChip Conley equipara esta situación con las luchas por igualdad racial, en las que no bastaron presentaciones judiciales.

La marcha enérgica del progreso de la era industrial a la tecnológica (afirma Conley) ha creado un fuerte sesgo hacia los nativos digitales que entienden los gadgets y los gigabytes mejor que aquellos de nosotros que no crecimos con Apple en la infancia.

La paradoja de nuestro tiempo es que los baby-boomers gozan de mejor salud que nunca, se mantienen vibrantes (…) pero cada vez se sienten menos relevantes.

El poder se está moviendo hacia los más jóvenes. Y la discriminación por edad es una de las pocas que siempre va a afectarnos a todos. Por eso es momento de tratar a la edad como cualquier otro tipo de diversidad, fomentando su integración en las organizaciones.

Fuente: hbr.es

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *