Los gremios determinaron «el estado de alerta y sesión permanente» ante la decisión del gobierno bonaerense de suspender los servicios ferroviarios de pasajeros de media y larga distancia luego del choque de trenes ocurrido el jueves en Rawson, partido de Chacabuco, que provocó 28 heridos.
La dirigencia sindical reclama ser convocada a una mesa de diálogo: “No se puede suspender los servicios de pasajeros no se sabe hasta cuándo y no llamar de forma paralela a las organizaciones para analizar la situación de la seguridad y aceptar sus aportes» aseguraron las fuentes sindicales.
En un comunicado conjunto de las organizaciones gremiales señalaron que la decisión de la gobernación provincial provoca «gran incertidumbre en la familia ferroviaria a partir del riesgo de pérdida de las fuentes laborales y también en los habitantes de pueblos bonaerenses y usuarios en general».
El documento fue firmado por Omar Maturano (Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Raúl Epelbaum (Asociación de Señaleros Ferroviarios) y José Silva (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos)
Fuente: telam.com.ar