Los senadores que integran la Comisión de Economías Regionales y Micro, Pequeña y Mediana Empresa, presidida por el sanjuanino Roberto Basualdo, presentaron un proyecto de ley para simplificar los trámites constitutivos y regístrales de las sociedades comerciales.
La iniciativa tiene como fin «proporcionar los canales necesarios para la facilitación continua, la registración permanente y la creación de fuentes laborales».
Además, establece un «procedimiento especial para las micro y pequeñas empresas que haga más sencillo el acceso a su formalización y funcionamiento».
Según el proyecto, «el surgimiento de nuevas empresas, o la legalización de las que funcionan en la informalidad, enfrenta como primer desafío el poder constituirse y registrarse legalmente».
Añade que «la iniciativa consiste en eliminar y compactar fases del proceso administrativo, así como requisitos y trámites a fin de ganar agilidad y oportunidad en la prestación de los servicios públicos o trámites».
También plantea la «implementación de herramientas y recursos de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación».
Fuente: ambito.com