Después de un 2020 negro para el turismo mundial, Esteban Avilés Presidente de Agencia Córdoba Turismo analizó la situación en un reportaje realizado por Íñigo Biain.
Declaró que “Siempre hemos sido muy cautos, sabiendo que el sector ha tenido un golpe profundo, que no tiene un antecedente en la historia. Y creo que en líneas generales las expectativas se han superado, pero eso significa que hay que poner estas expectativas sobre la realidad”.
Y recalcó que “si bien se ha dado una sinergia económica positiva, es poco ante la situación que tenemos que recuperar”.
Sobre el Hub de Córdoba (el más importante del interior de nuestro país) subrayó la incidencia de los problemas de conexiones aéreas: “Pasamos de un promedio de 70, 80 aviones diarios a 7, 9… Entonces es una luz roja que tenemos”
Sobre la industria de congresos y convenciones atada a las conexiones aéreas dijo que “Tenemos un protocolo que hemos trabajado conjuntamente con el privado y la agencia. Creo que ese protocolo dio base al protocolo federal. Pero tengo una mirada que en el corto plazo vamos a recuperar esta industria”.
