Ubicación 2

Radical medida que tomó un país africano para evitar que los estudiantes se copien

En un muestra de los nuevos desafíos que implican el avance de la tecnología, las autoridades de Sudan decidieron cortar el internet móvil en todo el país durante tres horas el sábado pasado para evitar que los estudiantes de bachillerato, que empezarán las pruebas de acceso a la universidad, se copien o hagan trampa en los exámenes.

La decisión fue tomada a petición de la Fiscalía General, y ya reconoce un antecedente en septiembre del año pasado por las mismas razones.

En los exámenes en cuestión se presentan alrededor de 500.000 estudiantes y, según el supervisor de Exámenes del Ministerio de Educación, Mahmud Ser al Jatm la medida es para “garantizar la confidencialidad de las pruebas” 

El Gobierno sudanés implementó esta medida el año pasado, después de recibir denuncias en torno a que numerosos estudiantes se copiaron en los exámenes de bachillerato y se intercambiaron preguntas y respuestas a través de las redes sociales.

La era digital ha revolucionado cada aspecto de nuestra vida cotidiana, y en la educación no fue diferente. Los beneficios del uso de la tecnología son evidentes, pero también conllevan desafíos y adaptarse al cambio es una tarea urgente para el sistema educativo. 

Con información de EFE y propia

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *