Trabajadores nucleados en la Federación Gremial de la Industria de la Carne desarrollaban un paro general de actividades por 24 horas, afectando el movimiento de mercaderías en todos los frigoríficos de carnes rojas del país, en reclamo de «un salario básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo».
El secretario de prensa de esa organización sindical, Aldo Luque, indicó el alto nivel de acatamiento en el orden del 90 por ciento.
«Llegamos a este momento de lucha al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. Estamos reclamando una única escala salarial para todos los trabajadores de la carne del país” manifestó José Alberto Fantini, Secretario General del gremio de la carne a nivel nacional.
Por su parte los docentes bonaerenses enrolados en la Unión de docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunciaron un paro para este martes 12 de julio en reclamo de la reapertura de las paritarias para el sector. «El paro será total, no habrá clases», aseguraron.
En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expresó que: «No hay posibilidad de hablar de nuevo porque con los docentes cerramos un acuerdo de 34,6 por ciento con una contribución de la Nación
Fuente: Agencia Télam y http://www.0223.com.ar/nota/2016-7-10-docentes-de-udocba-paran-el-martes-para-pedir-la-reapertura-de-paritarias