Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Nuevas tecnologías para impulsar el retail

Sin dudas la pandemia del COVID-19 impactó en los hábitos de los consumidores, y por ello el sector debe apostar por la implementación de nuevas tecnologías que den respuesta a los nuevos requerimientos de los clientes.

Tal vez la gran novedad fue que el comercio electrónico dejo de ser exclusivo de grandes firmas, ya que los pequeños comercios debieron migrar a él en forma abrupta para sobrevivir, experimentando en solo meses cambios que llevarían años.

Por ello el retail, y en especial los pequeños comercios, apuestan por la implementación de nuevas tecnologías para ser reconocidos en un mundo cada vez más omnicanal.

Según el “Estudio Global del Consumidor de Zebra” (cuyo vínculo dejaremos en nuestro portal), la inversión en tecnología está dirigida en especial a la necesidad digitalizar sus procesos y personalizar la experiencia de compra de sus clientes.

De acuerdo con el estudio, un 74% de los compradores reconoce que la tecnología ayuda a los retailers a ofrecer una experiencia segura, cómoda y conveniente.

Asimismo, el 47% de los retailers encuestados ha utilizado soluciones de pago por autoservicio, el 29% apunta haber utilizado métodos de pago sin efectivo y, en todos los casos mayoritariamente sostienen que los seguirán utilizando en el futuro.

Un tema clave a tener en cuenta como consecuencia de la pandemia es la bioseguridad. De acuerdo con el estudio de Zebra, solo el 65% de los compradores, y el 77% de los trabajadores, creen que los responsables del sector minorista hacen de la salud y la seguridad una prioridad.

De hecho, el 76% de los consumidores prefieren poder entrar y salir rápidamente de un establecimiento gracias a la disponibilidad de cajas de autoservicio u otras opciones de pago sin contacto en la tienda, como tablets o kioscos inteligentes.

Otro aspecto de importancia es que el 64% de los consumidores, desean que se les ofrezca una opción de pedido online que permita su retiro por ventanilla en la tienda.

La encuesta muestra que tanto empresarios como trabajadores y clientes coinciden que la tecnología se ha convertido en una pieza clave para garantizar una experiencia de compra exitosa y seguir avanzando hacia el retail del futuro.

retail-vision-study-2020-shopper-study-es-la

Fuente: Directivos & Gerentes del 02 de Junio 2021

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *