Por primera vez en la historia, la Seccional Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estará a cargo de una mujer: Carla Esteban.
Jorge Kiener, interventor de la seccional cordobesa y secretario del Interior de UTA Nacional, informó que “Se oficializó una lista porque se presentó una sola” y remarcó que se trata de una “lista de unidad con todas las empresas representadas”.
Y agregó que “Ninguno está contaminado, es un cambio generacional importante” por lo que si no prospera ninguna medida judicial o impugnación presentada por opositores, Esteban será la primera mujer en conducir la UTA Córdoba.
Esteban es conductora de la línea 600 de Ersa y antes manejaba trolebuses, pero fue despedida en medio del conflicto del año pasado.
Kiener destacó que la lista está integrada por nueve mujeres y el interventor también destacó que todos los integrantes son actualmente delegados en sus respectivas empresas, y que cumplirán la doble función.
En septiembre de 2016, la conducción nacional liderada por Roberto Fernández desplazó a Ricardo Salerno de UTA Córdoba por “incumplimientos del estatuto”. El liderazgo de Salerno estaba debilitado, con asambleas sorpresivas y sin que las bases acataran las conciliaciones obligatorias que dictaba el Ministerio de Trabajo.
Fuente: lavoz.com.ar