Hay conversaciones que inspiran. Otras que enseñan. Y algunas consiguen hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Hoy estreno una nueva etapa de «El Turismo Experiencial y la Economía Naranja» en IAS Radio and Podcast y no podía empezar mejor.
En este episodio 107 converso con Adelaida Ramos, investigadora y emprendedora, cuya tesis doctoral sobre el emprendimiento digital en las empresas turísticas de la Raya obtuvo la máxima calificación: Cum Laude.
¿Cómo está transformando la digitalización el turismo en los territorios de frontera?
¿Qué oportunidades tienen los emprendedores para innovar en el sector turístico?
¿Qué retos comparten quienes deciden emprender desde el territorio?
Jueves 02 de julio del 2026
RADIO ONLINE : IAS Radio and Podcast
HORARIO:
15 h. a 16 h. Argentina
20 h. a 21 h. #Italia #andorra y #españa
Conducción a cargo de Patricia García Gómez – Presidente de Fundación Patricia García Gómez

Además, recordamos nuestra experiencia en la Startup Weekend Cáceres, donde coincidimos como emprendedoras, compartiendo ideas, aprendizajes y la ilusión de quienes creen que innovar también es una forma de transformar el mundo.
Porque el futuro del turismo no se construye solo con destinos…
Se construye con personas, conocimiento, tecnología y una forma diferente de entender el territorio.
Si te apasionan el turismo, la innovación, la inteligencia artificial, el emprendimiento y el desarrollo territorial, este episodio es para ti.
Este no es solo un nuevo programa.
Es el comienzo de una nueva etapa con la misma esencia: descubrir a las personas que están cambiando el futuro desde sus ideas.
Cuando hablamos de economía naranja nos referimos al conjunto de actividades económicas relacionadas con la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales y creativos. Incluye industrias como el cine, la música, el diseño, la moda, la publicidad, y el arte, entre otras. Este enfoque pone énfasis en la creatividad y el talento humano como motores de desarrollo económico, promoviendo la innovación y la diversidad cultural. Además, la economía naranja no solo contribuye al crecimiento económico, sino que también fomenta la identidad cultural y el bienestar social en las comunidades.



