El 86% de las compañías ya tiene definida con claridad una política de ajustes para el año, mientras que un 14% no la tiene, con una inflación proyectada por parte de las empresas del 23%, según el último estudio realizado por Aon Hewitt sobre tendencias en compensaciones y acciones salariales, en marzo de 2017.
Este año las empresas otorgarán en promedio un 26,6% de incremento salarial para personal fuera de convenio, y del 24,6% para los que estén dentro de convenios.
Algunas industrias como consumo masivo, comunicaciones/medios, servicios profesionales/financieros y tecnología preveen otorgar incrementos salariales por encima del promedio.
En cuanto a los desafíos de recursos humanos para 2017 las compañías ponen la gestión de las compensaciones en primer lugar, seguida por la gestión del clima laboral, los beneficios, capacitación y desarrollo y gestión del talento.
En materia de beneficios las principales prácticas implementadas y privilegiadas para trabajar en este año resultan ser horario flexible, plan de vida saludable, home-office, licencia prolongada para padres y viernes part-time.
Fuente: www.cronista.com