La posibilidad anunciada por la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, de crear corredores turísticos de cercanías para las próximas vacaciones de invierno, entre distritos que se encuentren en Fase 5 entusiasmó a municipios turísticos bonaerense.
De ser confirmado el proyecto, permitiría que en la segunda quincena de julio se produjera algo de movimiento turístico en lugares como las Sierras de la Ventana en los munipios de Tornquist y coronel Pringles.
Esta medida es muy esperada por los prestadores de servicios turísticos, y hay expectativa a que se concrete ya que permitiría salvar en algo la temporada y ayudaría a llegar al verano en donde están puestas las mayores expectativas.

Dirección de Turismo de Adolfo Alsina
Sin embargo desde Carhué, otro de los municipios que podría verse beneficiado, la secretaria de Turismo, Vanesa Neubauer mostró cautela, en declaraciones al diario La Nueva de Bahía Blanca.
La funcionaria explicó que: “Pensando en la necesidad de los prestadores, sería muy bueno. Pero también sería muy difícil de implementar en un momento en que la curva de casos está subiendo”.