El modelo SaaS (Software as a Service) se describe como un servicio prestado a través de software, con soluciones gestionadas a través de una conexión a Internet. Se considera un servicio de soluciones de almacenamiento de información alojado en la nube, que facilita el acceso a datos o servicios desde cualquier lugar, siempre que se disponga de conexión a Internet.
El sistema o programa de venta por contrato ofrece un servicio de pago mensual al usuario. Es decir, mediante suscripción recurrente con precios variables, lo que permite al cliente no pagar por la licencia del producto, sino por el derecho a utilizar el servicio con ventajas de acceso en cualquier momento y lugar, sin necesidad de utilizar una máquina. Basta con acceder a Internet, a diferencia de los modelos convencionales.
La implantación del SaaS no requiere hardware. Es un software instalado en la nube, lo que permite gestionar el acceso a los servidores de forma comprensible con resolución y mecanismo a través de una simple cuenta en la plataforma. Estos son algunos de los modelos SaaS que cada vez son más populares en tu día a día.
Las ventajas de automatizar las operaciones de su empresa para satisfacer las necesidades de diferentes negocios son: la comodidad de contratar servicios, el amplio alcance de la tecnología, la alta sensibilidad, la integración objetiva, el uso de aplicaciones almacenadas en la nube, el fácil acceso en cualquier momento, la ausencia de costes financieros para actualizaciones de hardware y las actualizaciones automáticas sin coste adicional.
![](https://i0.wp.com/elobservatoriodeltrabajo.org/wp-content/uploads/2023/10/Majo-2023-10-29T214149.355.png?resize=940%2C940&ssl=1)
Deborah Boechat CEO Onit Center
Onit Center tiene como objetivo ayudar a empresas con servicio SaaS a expandieren a nuevos mercados. Nuestro objetivo es caminar en conjunto con la transformación digital con practicidad y la capacidad de estandarizar la tecnología con herramientas innovadoras.